La Corneta de Contrabanda FM · Programa de radio antimilitarista

Militars All Stars

Militars All Stars: Protagonistas de las Guerras (de ayer y hoy).

Ver todos los/las Militars All Stars -clicar imagen-

La Corneta (1): General de Brigada José Luís Antolín García, Jefe de la Dirección de Comunicación de la ISAF Joint Command (IJC) en Afganistan (desde 2012).

La Corneta (2): Erick Prince, fundador del ejército privado de mercenarios Blackwater (llamado posteriormente Xe Services y actualmente Academie).

La Corneta (3): Clan de los Sudairi (Arabia Saudí).

La Corneta (4): No se emitió programa.

La Corneta (5): Javier Solana Madariaga, Secretario General de la Alianza Atlántica (OTAN), 1995-1999 y Alto Representante del Consejo para la Política Exterior y de Defensa de la Unión Europea, 1999-2009.

La Corneta (6): Ministro de Defensa español Pedro Morenés Eulate (2011-).

La Corneta (7): Agustí Radas, capitán de artilleria durante la batalla de Montjuïc de 1641, Guerra dels Segadors.

La Corneta (8): Bradley Manning, informático del ejército de Estados Unidos destinado en Irak que filtró documentos de guerra secretos a Wikileaks (2009).

La Corneta (9): Colin Powell, Presidente del Estado Mayor Conjunto (cargo militar de más rango en las Fuerzas Armadas de EEUU), 1989-1993. General de la OTAN (1989). Y ex Secretario de Estado de EEUU (2001-2005).

La Corneta (10): Quico Sabaté Llopart (1915-1960), anarquista y maqui (movimiento guerrillero antifranquista).

La Corneta (11): General de Division del Ejército del Aire español Ruben C. García Servert, comandante del Centro de Operaciones Aereas Combinadas del sector sur de la OTAN (CAOC-Torrejón), en Torrejón de Ardoz (Madrid), desde enero 2013. Ningún avión de la Alianza Atlántica podrá despegar o aterrizar en España, Portugal, Italia, Bulgaria, Rumania, Hungria, Croacia, Albania, Grecia i Turquia sin el permiso del general español García Servet. Aunque en el nivel de mando de la Alianza Atlántica están por encima del comandante Servert (Nivel Táctico) otros militares del Nivel Operacional (General Philip Breedlove, de la US Air Force, Commander Allied Air Command Ramstein) y el Nivel Estratégico (Admiral James Stavridis, de la US Navy, Supreme Allied Commander Europe). Sobre las aeronaves no tripuladas (UAV), última tendencia militar y de “seguridad”, habrá que seguir investigando sus misiones clandestinas y denunciando su uso criminal e impunidad.

La Corneta (12): Programa de cine con (sólo) audios de películas encadenados.

La Corneta (13): Primer monográfico de la serie “Guatemala: entre la vida i la mort”.

La Corneta (14): María Gracia Cañadas García-Vaquero, primera mujer comandante del Ejército de Tierra español. Beatriz Méndez de Vigo Montojo secretaria general del Centro Nacional de Inteligencia. Pilar Albiac Murillo, máxima responsable del negocio de Defensa de CASSIDIAN, filial de EADS en España. Premio “Soldado Idoia Rodríguez, mujer en las Fuerzas Armadas”.

La Corneta (15): Primer monográfico de la serie “Nodes”.

La Corneta (16): Chris Kyle, presidente de la empresa de entrenamiento militar, ejércitos privados y seguridad Craft International. Miembro de los Navy SEALs (grupo de operaciones especiales -encubiertas, clandestinas- de la Armada de los EEUU), entre 1993-2009. Se le considera el francotirador (“sniper”) mas letal de la historia militar reciente de EEUU. El lema de su empresa: “La violencia soluciona problemas”. Murió asesinado en Texas, en febrero de 2013.

La Corneta (17): Miquel Badia Capell, cap de la Comissaria General d’Ordre Públic (cap de policia) de la Generalitat de Catalunya (1934). Membre de la branca militar secreta del partit Estat Català. Juntament amb Josep Dencàs organitzà les milícies/escamots de les Joventuts d’Esquerra Republicana-Estat Català.

La Corneta (18): Domènec Batet i Mestres, Capità general de Catalunya (1931-1935). Després de la proclamació de l’Estat Català (per part del govern de Lluis Companys, el 6 d’octubre de 1934), el general Batet declara l’estat de guerra a tot el territori català. Posteriorment (i en un altre moment històric decisiu), per intentar (diplomàticament) aturar l’aixecament d’alguns militars contra la república española, Batet fou condemnat a mort en un consell de guerra i afussellat el 18 de febrer del 1937.

La Corneta (19): Segundo monográfico de la serie “Nodes”.

La Corneta (20): No se emitió la sección Militars All Stars.

La Corneta (21): Nikolaos Michaloliakos, líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado. Michaloliakos es un admirador declarado de Ioannis Metaxas (dictadura fascista de 1936-1941), de la Junta de los Coroneles (régimen dictatorial de 1967-1974) y de la Alemania nazi y Hitler. En 1985 fundó la organización de extrema derecha Golden Down (Amanecer Dorado) que tras las elecciones de junio de 2012 obtuvo 18 diputados en el Parlamento de Grecia.

La Corneta (22): Ned Luddlam, Rey Ludd, Señorita Ludd, General Justicia, Capitan Swing… los luditas: obreros, campesinos y artesanos que protagonizaron varias oleadas de rebelión y sublevación organizada en Inglaterra, durante los inicios de la Revolución Industrial (siglo XVIII-XIX), ante las amenazas que las innovaciones tecnològicas (primeros telares mecánicos, etc) suponían para sus comunidades y su trabajo. Con la destrucción de maquinaria pre-industrial, los luditas se enfrentaron al capitalismo que atacaba sus formas de vida comunitaria, expropiaba su tiempo y generaba desempleo, defendiendo su dignidad y libertad como movimento obrero.

La Corneta (23): No se emitió la sección Militars All Stars pero en Profundidad de Campo denunciamos al Almirante William McRaven y al director de la CIA John O Brennan (candidatos a Militar All Stars).

La Corneta (24): Contraalmirante español Eugenio Díaz del Río Jáudenes, nuevo Comandante de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN 2, al mando (de junio 2013 a junio 2014) de las operaciones Active Endeavour en el Mediterráneo y Active Shield en el Índico. Las fragatas F-100 de la Armada Española (como las que participan en ésta misión), són los primeros buques de guerra europeos con el sistema de combate norteamericano Aegis (el mismo sistema integrado en el componente naval del “escudo antimisiles” de Rota, Cádiz), proyectiles y misiles fabricados por la empresa Lockheed Martin, el contratista militar más grande del mundo por volumen de ingresos (sin olvidar que otros sistemas de guerra electrónica de la flota de guerra española son de la multinacional española Indra). Con el “cuento” del terrorismo, las Fuerzas Armadas cada día están más dotadas de capacidad destructiva y más involucradas en los puestos de mando de la Guerra Global permanente de la OTAN. Actualmente existen cuatro fragatas F-100 en “servicio” en la Armada Española (F-101 Alvaro de Bazán, F-102 Almirante Juan de Borbón, F-103 Blas de Lezo, F-104 Méndez Núñez): “el coste de la última fragata F-100 Cristóbal Colon -algo más de 800 millones de euros- supera ampliamente al de las otras cuatro fragatas -unos 430 millones cada una-” (datos de ECD Defensa), en total pues, más de dos mil millones de euros (más información en la sección Armament Made in Spain). Una carrera belicista que aumenta la inseguridad mundial y es la ruína económica del ministerio de Defensa (e Industria) y las arcas públicas del Estado.